Economia

Del tambo a la góndola, la leche aumenta más del 300 por ciento

El consumidor final en Sáenz Peña llega a pagar el litro de algunas marcas a 47 pesos, aunque el promedio general en la mayoría de los locales comerciales es 32.


Tras unos días de incertidumbre en algunos supermercados del medio, donde se dijo que hubo un faltante de uno de los productos básico en la alimentación de los niños, como es la leche, llegó con precio nuevo y se llega a pagar en algunos supermercados hasta 47 pesos por cada litro, siendo el promedio general de 32.

La crisis de los productores lecheros tras las inundaciones que azotaron gran parte del norte argentino, se profundizó en los últimos meses y el precio de la leche, por estos días sigue siendo uno de los principales problemas, que la dirigencia política gobernante no le encuentra una solución a esta cuestión, cuando se la veía venir.

Otro de los interrogantes, que supieron plantear algunos de los consultados, entre uno de ellos un productor ganadero que estaba en un local comercial al momento de la consulta de NORTE, afirmó que la amplia diferencia entre los precios abonados a los productores y los pagados por los consumidores es la punta del iceberg. Como consecuencia de ello, el que terminan perdiendo en todo esto es el consumidor final, y que golpea fuertemente en los estratos sociales más bajo. “Hoy lo urgente es el precio y después lo necesario es un cambio estructural, no se puede seguir haciendo pagar todo a la gente, hay sectores que están muy vulnerables», criticó el ganadero de esta ciudad.

Fuente: Diario Norte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.