Del Potro no jugará el Abierto de Australia
Son horas muy complejas para Juan Martín Del Potro. La recuperación de su lesión en la rodilla derecha no avanza como lo esperaba y se acumulan las bajas en los torneos. Ahora, tal como se especulaba, se ausentará del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Fue el propio torneo, a través de sus redes sociales, quien confirmó que el tandilense no será de la partida desde el 20 de enero, en las canchas duras del Melbourne Park. Así, «Delpo» acumula más de seis meses fuera de las canchas.
El actual número 120 del ranking ATP se operó a finales de junio último de la fractura que había sufrido en octubre de 2018 y, tras algunas decisiones erróneas, le costó un largo período de rehabilitación. Finalmente, a mediados del año pasado pasó por el quirófano tras el consejo del médico español Ángel Ruiz Cotorro.
Del Potro intentó volver en reiteradas oportunidades, pero nunca pudo hacerlo. Los próximos pasos del tandilense son completamente inciertos. El ATP 250 de Delray Beach, que se juega entre el 14 y el 23 de febrero, lo tiene anunciado como figura estelar y de máxima promoción. Sin embargo, los dolores en su rodilla derecha no cesan, y sigue analizando cómo seguir adelante.