Nacionales

Defensa reglamentó la licencia por Violencia de Género para las Fuerzas Armadas

El ministerio de Defensa reglamentó las licencias especiales por Violencia en razón de Género en el ámbito laboral e intrafamiliar para todo el personal militar de las fuerzas armadas que se encuentre o haya atravesado cualquier tipo de violencia de género y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo.

La medida había sido anticipada por el ministro de Defensa Agustín Rossi con motivo del día de la Mujer el pasado 7 de Marzo y hoy informó la decisión a través de la red social twitter, donde destacó que “el compromiso de nuestra gestión es seguir avanzando en políticas con perspectiva de género”.

La “Licencia Especial por Violencia en razón de Género”, se otorgará con percepción íntegra de haberes al personal militar de las fuerzas armadas que se encuentren o hayan atravesado cualquier tipo de violencia de género y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo.

La licencia será extensiva a los soldados voluntarios/as, los/as aspirantes y los/as cadetes de los Institutos de Reclutamiento y/o formación.

Además, se aprobaron el “Protocolo de otorgamiento de Licencia Especial por Violencia en razón de género en el ámbito laboral” y el “Protocolo de otorgamiento de Licencia Especial por Violencia en razón de género en el ámbito intrafamiliar”.

La “Licencia Especial por Violencia en razón de Género”, entrará en vigencia con la mera invocación del perjuicio ante las autoridades pertinentes ante casos de violencia intrafamiliar y/o laboral acompañándose de una constancia y/o denuncia realizada en organismos públicos de carácter local o nacional con competencia en atención y asistencia a las víctimas, sea administrativa o judicial.

El uso de la “Licencia Especial por Violencia en razón de Género” no afectará la remuneración que corresponda abonar al personal, ni eliminará ni compensará aquellas otras licencias a las que el mismo tenga derecho a usufructuar según la legislación vigente en la materia.

Además, quedó sin efecto la normativa interna dictada en el ámbito de las fuerzas armadas que hubiere concedido al personal militar licencia por violencia de género y/o intrafamiliar en el ámbito laboral o intrafamiliar.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.