La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, despidió a Miguel Pibernus, y en su memoria declaró duelo en el Parlamento chaqueño, que establece el izamiento de los pabellones a media asta por tres días.
De ideología radical que abrazó desde la adolescencia, Pibernus partió dejando un enorme legado de compromiso y dedicación en la provincia, habiendo ocupado el cargo de vicegobernador, legislador, y en Tres Isletas, municipio donde fue electo cinco veces jefe comunal, recordaron desde la Legislatura.
Nacido en Quitilipi, al año de edad se mudó a Tres Isletas, donde construyó su familia. En 1983 con el regreso a la democracia, Miguel fue electo intendente por primera vez. Continuó triunfando en las reelecciones y fue jefe comunal de manera consecutiva. En la década de los noventa, ya en provincia, llega a la diputación a la cual renuncia para ocupar el cargo de vicegobernador.
Como hombre de campo, en otra época fue presidente de la Sociedad Rural local. Fiel defensor de los reclamos del sector productivo.