Debía dinero y recibió un tiro en la pierna como advertencia: buscan al agresor
Un hombre a bordo de un Volkswagen Bora negro habría disparado contra su conocido por una deuda de dinero. La víctima fue trasladada al hospital con una herida en la pierna.
Un joven de 21 años resultó herido de bala ayer por la tarde en el barrio 400 Viviendas. El incidente ocurrió en Pasaje Quiroga y fue denunciado a través de un llamado al 911. Según los primeros datos, el ataque estuvo motivado por una deuda de dinero de vieja data entre la víctima y el agresor.
El herido, identificado como Tobías I., fue interceptado fuera de su domicilio por un hombre a bordo de un Volkswagen Bora negro. Vecinos del lugar, que prefirieron no identificarse, aseguraron que el atacante era conocido del joven, ya que solían reunirse en su domicilio para consumir bebidas alcohólicas. Sin embargo, el damnificado se negó a aportar más información sobre su agresor, al que identificó sólo como «Juan».
Tras el ataque, la víctima se trasladó al Hospital Perrando por medios propios. Allí, personal médico confirmó una herida de bala en su pierna derecha. Mientras tanto, efectivos policiales y personal del Gabinete Científico trabajaron en la escena del hecho, recolectando evidencia y tomando declaraciones para avanzar con la investigación.
El fiscal de turno, Dr. De Ovaldía, ordenó que se reciba una declaración formal del joven herido y dispuso la intervención de agentes del Departamento de Investigaciones Complejas y del Servicio Externo. La causa avanza mientras se intentan esclarecer los detalles del vínculo entre el atacante y la víctima. La policía se encuentra a la búsqueda del atacante.