“Hoy el combustible en la República Argentina está a la mitad de precio de lo que le sale a un consumidor en otros países limítrofes”, agregó el referente del mercado de combustibles en la provincia del Chaco.
El referente del mercado de combustibles en la provincia, Miguel De Paoli, dialogó con Radio Provincia del Chaco y se refirió a la situación del sector en cuanto a los precios del combustible y su demanda. “Siempre en septiembre hay un pico de demanda que provoca esta situación que a fin de mes falte gasoil”, expresó.
En este sentido, explicó: “Esta es una situación que particularmente en la provincia del Chaco viene acompañada por un contexto en el cual hoy el combustible en la República Argentina está a la mitad de precio de lo que le sale a un consumidor en otros países limítrofes”. Asimismo, agregó: “Esa demanda se suma sobre todo en las provincias que están más próximas a Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia que es donde mayores registros de volumen de consumos hay en este momento”.
Siguiendo por esta misma línea, expresó que, si bien en este momento cuentan con la provisión del bien, saben que “el cupo no va a alcanzar hasta fin de mes”. Además, dijo que el precio del combustible es de que menos aumentó en el país debido a que está subsidiado ese precio. “Sabemos que en algún momento este subsidio que esta recibiendo el combustible para que el precio al público este a estos valores va a tender a desaparecer”, dijo De Paoli, al mismo tiempo que concluyó: “La buena noticia es que hasta octubre no va a subir el precio de los combustibles”.
Relacionado