Politica

Daniel Capitanich destacó el trabajo de los actores que intervienen en situaciones de emergencia climática

Provincia y Nación perfeccionan al personal local para optimizar las acciones frente a contingencias.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta mañana de la apertura de la Jornada Regional de Riesgo y Comunidad que se realizó en Resistencia bajo la coordinación de Nación y Provincia. El evento, dirigido al personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal y del Chaco, tiene por objeto perfeccionar la intervención de estos actores ante situaciones de emergencia climática.

“Es una jornada muy importante para optimizar el accionar de los distintos actores y capacitarlos en el manejo del equipamiento que Nación ha entregado en los últimos meses”, indicó Capitanich. Asimismo, valoró el trabajo de las diferentes instituciones que intervienen en situaciones de emergencia; “estamos muy orgullosos”, dijo.

La capacitación es organizada por la Secretaría Nacional de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofe, en conjunto con el Ministerio de Gobierno del Chaco a través de la Subsecretaría de Gobierno. En ella además se capacita sobre el uso de los nuevos equipamientos recibidos por el gobierno nacional para dar respuesta a situaciones de emergencia.

Sobre esto, Capitanich comentó que los equipos recibidos de Nación fueron asignados a diferentes localidades según las necesidades de cada lugar, con el objeto de atender eventuales inundaciones y sequía también.

Participaron de la apertura el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el subsecretario de Gobierno, Mario Sandoval; el subsecretario de Protección Civil de Nación, Daniel Russo; la directora nacional de Mitigación y Reconstrucción, Daniela Suárez González.

Mejor capacidad de respuesta

“Esta actividad nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias climáticas en beneficio de las poblaciones afectadas”, dijo Bergia y agradeció el acompañamiento de Nación que se traduce en equipamiento y capacitaciones. Valoró además el compromiso y dedicación de todos los actores que intervienen en situaciones de emergencia y los alentó a seguir formándose para optimizar cada vez más sus intervenciones.

Por su parte, el subsecretario Russo destacó la importancia del evento que “viene a redondear el trabajo realizado conjuntamente entre Nación y Provincia a lo largo del año”. En la oportunidad, el funcionario observó el equipamiento que fue entregado por Nación en los últimos meses para atender situaciones de emergencia y dijo al respecto: “Con estos equipos, las personas quedarán menos expuestas a los riesgos climáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.