Deportes

Dakar 2020: la cuarta etapa partió del Mar Rojo a las montañas y sigue la ventaja de Sainz

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) firmó su primera victoria y ganó el tramo que uno Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita. Orly Terranova finalizó décimo y retrocedió al quinto lugar de la general. En cuanto a los chaqueños, el ‘Yaguareté’ Carlos Verza, en cuatriciclos se matuvo en el 17º puesto de la clasificación; mientras que la dupla Juan Medero-Juan Silva retrocedieron dos casilleros respecto al martes, quedando en el 18º lugar.

Dejar Neom rumbo a Al Ula es dejar atrás la ciudad del futuro para sumergirse en las maravillas edificadas en la Antigüedad por los constructores de la civilización nabatea, capaces de esculpir templos en la roca.

La caravana de corredores abandonó la costa del Mar Rojo para adentrarse en la península arábiga donde predomina el paisaje montañoso, lo que implica un suelo duro y rocoso, pero las complicaciones reales se advirtieron durante la última parte que consistía en atravesar cañones y ríos de arena que dificultaron notablemente la navegación.

Peterhansel se impuso entre los autos, pero el español Carlos Sainz (mini) sigue al mando de la competencia. El francés, poseedor del récord de victorias en el célebre Rally, con trece triunfos (seis en moto, siete en auto), cubrió la etapa, de 672 km (453 km de tramos cronometrados), en 4 horas, 4 minutos y 34 segundos.

El francés terminó la etapa por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que sacó una ventaja de 2 minutos y 26 segundos, y de su compañero español Carlos Sainz, que entró a 7 minutos y 18 segundos. En ese sentido, el puntero de la General en Autos habló de la dureza que significó transitar la cuarta etapa del Dakar. “Día muy duro, sobre todo en los últimos 100 kilómetros”, expresó el español que sigue firme con el Mini.

Por su parte, Orly Terranova cerró la cuarta jornada en el décimo lugar con un tiempo de 4 horas 26 minutos 56 segundos. En la general descendió del tercer al quinto puesto, quedando a 23 minutos 13 segundos de la cima.

En motos

En motos, el chileno José Ignacio Cornejo ganó su primera etapa del Dakar en su carrera luego de que la dirección de carrera sancionara con cinco minutos al piloto británico Sam Sunderland por exceso de velocidad. Originalmente, el corredor de KTM le había arrebatado el triunfo a Cornejo a último momento superándolo por 11 segundos en un cierre dramático. Gracias a la sanción, el argentino Kevin Benavides finalizó segundo la etapa a 35 segundos de su compañero de equipo en Honda.

De esta manera, Honda mantiene tres de sus cuatro motos en el podio de las clasificaciones generales, aunque las distancias se acortaron. El estadounidense Ricky Brabec continúa primero arriba de Benavides por dos minutos y medio y marcando una diferencia con Cornejo de ocho minutos y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.