Deportes

Dakar 2020: durísima quinta etapa con los chaqueños manteniendo sus puestos

Carlos Sainz y Lucas Cruz volvieron a ser protagonistas al llegar primeros en la quinta jornada del Rally que unió, a través del desierto, las localidades saudíes de Al Ula con Hà’Il, en una distancia de 353 kilómetros. Los chaqueños siguen con un desempeño similar a las de las etapas anterirores. Juan Manuel Silva, que acompaña al español Juan Medero, se quedaron con el 19º lugar en SSV; mientras Carlos Verza se mantiene en el 18º puesto en el casillero de los Cuatriciclos.

Toby Price, zarandeado por la competencia los últimos días, consigue una nueva victoria y aumenta sus opciones en la general, que continúa liderando un Ricky Brabec muy constante. Al igual que el vigente campeón en motos, Carlos Sainz se adjudicó su segunda victoria de etapa del año y logra sacar algunos minutos más de ventaja a Nasser Al Attiyah y a Stéphane Peterhansel.

En el punto de mira

Al salir esta mañana de Al Ula, los pilotos han tenido que afrontar una auténtica prueba de destreza. A lo largo de 150 kilómetros se extendía un terreno, en el que predominaba la arena y que les obligaba a extremar la prudencia por sus tramos de piedras.

A continuación, alcanzaron el altiplano de Jabal Sammar a cerca de 1500 metros de altitud, en el que las colinas por las que tenían que pasar parecían, en ocasiones, escalones complejos de superar. En cualquier caso, la ciudad de Ha’il, conocida como una de las principales ciudades de la época presaudí, se alza, ante todo, como la capital nacional de la disciplina para los amantes del todoterreno.

Lo esencial

Cuatro días después de su victoria en la etapa inicial del Dakar, Toby Price repite la hazaña con maestría. El vigente campeón se impone delante de las Husqvarna de Pablo Quintanilla y Andrew Short y aprovecha las dificultades de Kevin Benavides y José Ignacio Cornejo para subir al segundo puesto en una general que sigue liderando el sólido Ricky Brabec.

En quads, Romain Dutu, se ofrece su primera victoria en el Dakar, en su estreno en la prueba, tras un excelente duelo con su compatriota Alexandre Giroud, que no perturba en absoluto el dominio de Ignacio Casale en la general.

Se trata de una clasificación que tiene bien afianzada también un Carlos Sainz que recuerda al de su época dorada y que logra sacar 3 minutos a su mayor rival, Nasser Al Attiyah. Stéphane Peterhansel, tercero, sigue acechando, listo para aprovechar cualquier signo de debilidad de sus dos adversarios.

Cyril Despres y Mike Horn vuelven a la carrera dentro de la Dakar Experience, después de haberse cargado el motor hace dos días, y se adjudican, incluso, su primera etapa en SSV, con 41 segundos de ventaja sobre Aron Domzala. En camiones, Dmtry Sotnikov rubrica su primera victoria del año, delante de sus compañeros Anton Shibalov y Andrey Karginov, ofreciendo el podio de la etapa a Kamaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.