Cumbre en Mendoza: Alberto Fernández junta a gobernadores para dar un último impulso a la candidata del PJ
El candidato presidencial del Frente de Todos viajará el martes a Mendoza para apuntalar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, que disputará la gobernación con Juntos por el Cambio. lo acompañarán una docena de gobernadores justicialistas entre los que se encuentra el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.
De atrás, en un intento por revitalizar el efecto 11-A , Alberto Fernández hará un despliegue político escoltado por unos diez gobernadores, con objetivo doble: su propia campaña pero, sobretodo, impulsar a Anabel Fernández Sagasti.
Este domingo, Sagasti desafía a Rodolfo Suárez, delfín del gobernador Alfredo Cornejo, en un ring con modos de campaña antagónicos. Suárez y Cornejo provincializaron la disputa y se despegaron de Mauricio Macri, el PJ nacionaliza.
Por eso, este martes desembarcará Fernández y más allá de un acto formal, hará una puesta de escena más pretenciosa con la firma de un «compromiso federal» del que participarán, según la organización, unos diez gobernadores.
Algunos en funciones, como Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán), otros electos como Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Está anunciada, también, Alicia Kirchner.
Fernández viajará junto a Santiago Cafiero y Eduardo «Wado» De Pedro, dos dirigente que ofician como futuros funcionarios -el primero, jefe de Gabinete, el segundo ministro de Interior-.
Estará, además, Sergio Massa y Natalia De la Sota, diputada provincial e hija del ex gobernador cordobés.
De la Sota es invocado por el albertismo para explicar la raíz del esquema que Fernández presentará en Mendoza que consiste en una especie de «gobierno itinerante».
El modelo lo aplicó De la Sota en Córdoba que, una vez al mes, trasladaba el gobierno a Río Cuarto, la principal ciudad del sur cordobés.