Hoy se corrieron los 428 kilómetros de la 12ª etapa que marcaron el final Dakar 2020 desarrollado Ãntegramente en Arabia Saudita.
Con un recorrido de casi 8 mil kilómetros divididos en 12 etapa que se corrienron del 5 al 17 de enero con salida en Yeda que es la segunda ciudad más grande del paÃs, y llegada en Qiddiya, este rally, fue uno de los más desafiantes en la historia del Dakar. Y eso lo demuestran las estadÃsticas ya que de los 342 vehÃculos que largaron, solo 237 llegaron a la clasificación general de la prueba; entre ellos 96 motos, 12 quads, 58 coches, 31 SSV y 40 camiones, mientras que unos 19 vehÃculos abandonaron por el camino han llegado a Qiddiya en el marco de la categorÃa Dakar Experience.
LA MEJOR MARCA DE LOS CHAQUEÑOS
Carlos ‘Yaguareté’ Verza, mantuvo un gran temple para atravesar el desierto lo que le significó finalizar en el puesto 15 de la etapa y alcanzó el puesto 11 en la clasificación general. «Nunca baje el ritmo di lo que más podÃa dar con las autolimitaciones de correr solo y el gran compromiso de cuidar la máquina a la vez. Me preparo para esto y siempre me quedo con ganas de dar más», dijo a través de sus redes sociales.
Por su parte, el «Pato» Silva que acompañó al español Juan Medero en la categorÃa SSV, lograron llegar a la lÃnea final en el puesto 24 de la clasificación por etapa, y culmiraron 15 en la clasificación general.
Con estos resultados, los chaqueños lograron sus mejores marcas en relación a los Dakar en los que participaron en años anteriores.








