Nacionales

Cuarto intermedio por los 80 despidos en el INDEC

Los gremialistas realizaron un paro en el instituto.

Los delegados de ATE y UPCN del INDEC se reunieron en el Ministerio de Trabajo con los representantes del organismo estadístico para analizar la situación de los 80 despedidos. Según confirmaron fuentes gremiales a ambito.com, se dispuso un cuarto intermedio hasta el 24 de abril. En tanto, los gremialistas realizaron un paro en el instituto.

Hasta que se resuelva la cuestión de fondo, los empleados deplazados continuarán recibiendo su sueldo aunque sin poder ingresar a su lugar de trabajo.

El conflicto comenzó hace una semana cuando el organismo decidió dejar cesantes a 80 trabajadores con el argumento de que no cumplían con sus funciones y que solo iban a trabajar 1 de cada 3 días. Los despedidos se enteraron de su situación en la entrada del organismo, cuyo ingreso ese día estuvo controlado con planilla en la puerta.

Luego de la protesta y el paro de los trabajadores del INDEC, las autoridades del organismo se comprometieron a revisar la decisión, aunque hubo diferencias con los sindicalistas por la forma en que se llevaría a cabo. Hasta el jueves pasado, sólo se había tomado la decisión de reincorporar a 6 de los despedidos. Una de ellas era una empleada en tratamiento oncológico y otra una parturienta.

Según señaló a ámbito.com días atrás el delegado de ATE, Raúl Llaneza, el director de RRHH del instituto, Alejandro Speroni, les admitió que «las ausencias (con que fueron argumentados los despidos) eran justificadas por tratarse de licencias contenidas en nuestro convenio colectivo de trabajo».

«Nos parece desafortunado que en el INDEC, que presentan como la joya del Gobierno, que hace propaganda diciendo que se normalizó, haya despidos, rebaja salarial y precariedad», dijo el referente de ATE.

 

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.