Sin categoría

¿Cuáles son las vitaminas más importantes para la piel?

La piel nos mantiene todo el cuerpo protegido de los distintos factores externos que la afectan, tales como el SMOG del ambiente y los rayos del sol. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance las vitaminas necesarias para fortalecerla y mantenerla radiante y sana. En este artículo, te contamos cuáles son las vitaminas que debes incluir en tu día a día.

– Vitamina C.

Con un gran contenido de antioxidantes, la vitamina C ayuda a la producción de las proteínas del colágeno. Además, es excelente para aclarar las manchas de la piel y combate los daños que producen los radicales libres que produce el sol a través de sus rayos UV.

– Vitamina E.

Otro aliado para nuestra piel por brindar grandes aportes de antioxidantes, es la vitamina E. Aplicarla a través de aceites ayuda a combatir las manchas, cicatrices y estrías. Además, podés utilizarlo en los párpados y contorno de ojos, para evitar los signos del envejecimiento. Combínala con la vitamina C o de aplícala de manera alternada y lograrás que tu piel se vea tersa y sedosa.

– Vitamina D.

Si pensamos en este gran complemento para nuestra piel, pensamos en los rayos de sol. Se aconseja exponerse al menos 10 minutos al día para poder obtener sus beneficios. Sin embargo, intenta no hacerlo al mediodía y colocarte protector solar al menos 30 minutos antes. Te ayudará a mantener una tonalidad bella en la piel y a prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

– Vitamina K.

Una Vitamina bastante olvidada pero que nos trae grandes beneficios a todo el cuerpo. Por sus propiedades cicatrizantes y anticoagulantes, te ayudará a mejorar las cicatrices y estrías de tu piel. Es un gran aliado contra las ojeras y marcas que se encuentran debajo de tus ojos. Además, ayuda en los casos de irritación por su gran poder descongestivo. Te ayudará a calmar las molestias por quemaduras de exposición al sol.

Es muy importante mantener una dieta equilibrada para aportar todas las vitaminas que necesita tu piel para mantenerse joven y relajada. No olvides hidratarte, bebe al menos 2 litros de agua al día y mantén una rutina de limpieza diaria. Utiliza los productos que sean más adecuados para tu piel. Existen distintos tipos, graso, mixta, seco, normal o delicada… identificando cuál es el tuyo podrás brindarle las vitaminas que sean más beneficiosas. Nu Skin Argentina tiene una gran variedad de productos y a precios muy accesibles para ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.