NacionalesPoliciales

Cuadernos de las Coimas: revocan el procesamiento de Paolo Rocca, CEO de Techint

La Cámara Federal decidió revocar el procesamiento de Paolo Rocca, CEO de Techint, en la causa de corrupción conocida como “Los Cuadernos de las Coimas”.

Los jueces determinaron que no hay elementos para determinar que las coimas atribuidas a la compañía fueron pagadas por orden de la máxima autoridad del holding. El empresario había sido procesado en el mes de noviembre por el juez Claudio Bonadio por asociación ilicita y cohecho, y embargado en $4 mil millones.

Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi entendieron que era creíble el planteo de Rocca en torno a que podía no saber las decisiones que habían tomado en su compañía.

“La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso”, indicaron al medio.

La empresa Techint aparecía en las anotaciones del chofer Oscar Centeno y es por eso que se la vinculó directamente a la causa de corrupción de “Los Cuadernos de las Coimas”.

Héctor Zabaleta, encargado de entregar dinero negro a Roberto Baratta, fue detenido y declaró como arrepentido, admitiendo los pagos. Después declaró el director de la compañía, Luis Betnaza.

En ese sentido, cuando Paolo Rocca declaró ante Bonadío en indagatoria, expresó: “Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa en las últimas semanas”.

“El cargo que ostentaba no podía desconocer la existencia de los pagos efectuados por el Grupo económico al cual pertenecía”, había expresado el juez federal en aquel entonces, antes de la revocación.

Fuente: Diario Primera Linea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.