Cristina Kirchner intentó postergar su primer juicio en contra y no pudo
A fin de mes arranca el primer caso que la tiene en el banquillo de los acusados.
La ex mandataria solicitó aplazar el inicio de las audiencias en el caso por las obras públicas concedidas a Lázaro Báez pero el Tribunal oral federal 2 rechazó el pedido y así confirma que el 26 de este mes inicia el primer juicio oral en su contra.
Además de Cristina y Lázaro, en la causa están acusadas otras 14 personas, entre los que aparecen Julio De Vido, José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner (primo del ex presidente Néstor Kirchner).
La causa que la lleva por primera vez al banquillo de los acusados a Cristina Kirchner es por la presunta entrega irregular de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal para las empresas de Báez en Santa Cruz, por 46 mil millones de pesos, durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Los delitos que se juzgarán son los de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, señala este lunes Infobae.
El proceso estará a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara y del fiscal Diego Luciani.
Fuente: Data Chaco