Politica

Cristina en Resistencia: «Si te mienten una vez y seguís creyendo es porque te gusta»

Ante un Centro de Convenciones Gala colmado de funcionarios públicos, militantes y seguidores, la senadora y precandidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, presentó su libro «Sinceramente». La misma se dio en el marco de la Feria del Libro que organiza la Municipalidad de Resistencia y que iniciará el próximo 5 de julio hasta el 14.

En su discurso, Cristina se refirió a varios puntos de su ejemplar que ya vendió miles de copias en todo el país. En una primera parte, explicó de manera jocosa sobre su frase de Belgrano, cuando el 20 de junio, en Rosario, dijo que si el prócer viviera, ella sería su amante. Luego, se refirió a la famosa carta de San Martín que le otorgaron en Rusia y que fue secuestrada en un allanamiento en su domicilio.

Más adelante, explicó sobre su relación con Néstor Kirchner. «Néstor era un personaje del Mayo francés. Un día un periodista le preguntó a mi mamá, por qué, si yo era tan linda de joven, me había fijado en Néstor. Y mi madre, muy sabia, respondió: Y porque encontró alguien con quien hablar», sostuvo.

Más tarde, se refirió al apagón nacional que lo sufrió todo el país. “Pensar que convencieron a los argentinos que debíamos pagar facturas exuberantes porque si no, íbamos a tener un apagón como en Venezuela. Hay que ponerse a pensar un poco. Si te mienten una vez y le seguís creyendo, es porque te gusta que te mientan”, aseveró sobre el gobierno de Macri.

Luego, hizo una comparación entre Perón y Evita, destacándola a ella, como generadora de emoción, ícono de la mujer y sus derechos. Sobre él, señaló que generó un movimiento ideológico monumental. “Perón nunca aceptó entrar al FMI, se negó terminantemente. Eso se produce después del golpe, y tuvo que venir después un peronista a decir NO al FMI”, haciendo referencia a Néstor Kirchner.

Posteriormente, contó una anécdota personal con sus hijos y que definió su postura sobre el aborto. “Quedé embarazada en el 84 y tuve un aborto espontáneo con un embarazo de seis meses. Fue muy traumático. Fue una experiencia muy fea, que me impidió quedar embarazada por años. Cuando pensé que se había terminado todo, quedé embarazada de Florencia”, relató.

Sobre ello, hizo un pedido especial: “A los grandes les pido que hagamos un ejercicio de comprensión y a los jóvenes que entiendan las cabezas de los grandes. No debemos enojarnos con los que no piensen lo mismo, sino intentar cambiarlos hasta el último aliento, con los debates que se puedan dar civilizadamente, que podamos escucharnos, sin agredirnos. Que primen las razones, no los insultos ni los prejuicios”.

Tras su presentación, se dirigió afuera del salón, donde miles de chaqueños la esperaban en el predio. Allí, les dijo:“Hola Chaco, los quiero mucho y quiero agradecerles que se hayan acercado para acompañarnos y escucharnos en la presentación de Sinceramente. Empezó a escribir mi mano y mi cabeza pero me fue llevando y quiero dejarles a todos este testimonio. Todos van a reconocerse en alguna parte del libro”, enfatizó.

“Quiero decirles que me voy del Chaco con una cosa muy linda que me pasó: recién me decía Marcelo, el escritor que me acompaña, que Florencia quería ser princesa. Una nena chaqueña me dijo recién, llorando, yo quiero ser como vos presidenta. Ha sido larga la lucha pero tenemos que seguir”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.