Nacionales

Crímenes de lesa humanidad: rechazaron el 72% de los pedidos de domiciliaria

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad anunció los números oficial ante los trámites iniciados en el medio de la pandemia, con el objetuvo de bajar el contagio en las cárceles.

En una nueva disputa entre los reclusos y los miembros de la justicia argentina a partir de las prisiones domiciliarias y las excarcelaciones para frenar el impacto del COVID-19 en las prisiones del país, los condenados por delito de lesa humanidad presentaron 177 informes buscando la salida.

Ante esta situación, la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, se trata de 137 imputados y condenados en las distintas jurisdicciones del país y de todos los escritos, el 72% fue rechazado, lo que responde a 127 (de los 177) que fueron denegadas. Del 19% (34) se le concedió el arresto domiciliario o excarcelación; mientras que hay un 9% (16) que todavía no fue resuelto y se encuentra en trámite.

«Del total de las solicitudes que han sido otorgadas (34) se encuentra que: 25 concedieron el beneficio de arresto domiciliario efectivo, 8 concedieron un arresto domiciliario provisorio -que no se hace efectivo ya que el solicitante se encuentra imputado en otra causa donde interesa su detención- y, por último, una concede la excarcelación», ifnromaron.

La información solicitada fue presentada por el sitio Fiscales, del Ministerio Público Fiscal, y en el mismo se detalla que los recursos presentados por la defensa no son siempre notificados a las fiscalías, por lo que algunos continuarán pendientes de resolución ante la Cámara Federal de Casación Penal

Entre los dos nombres que recibieron la excarcelación, aparecen Diego Chemes, condenado por sus delitos en centro clandestino de detención El Vesubio, en la última dictadura militar, y Carlos Capdevila, el médico que intervenía en los partos de las mujeres secuestradas en la maternidad clandestina de la ESMA.

Fuente: Filo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.