Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: audiencia clave en Casación para reducir las penas de los rugbiers

El abogado Hugo Tomei intentará revertir las penas de cinco de los ocho condenados y otras sanciones menores sobre el resto. Se trata de Thomsen, Comelli, Benicelli y los primos Pertossi.

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados a La Plata este martes, ya que enfrentarán una audiencia clave en la que se definirá su futuro: piden dejar sin efecto las penas a prisión perpetua.

Luego de que en febrero el Tribunal Oral Criminal de Dolores les impusiera la pena de prisión perpetua sobre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi; y de 15 años sobre Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quedaron alojados en Alcaidía III de Melchor Romero.

La audiencia será ante la Cámara de Casación bonaerense, donde el abogado, Hugo Tomei, intentará revertir las penas a perpetua sobre cinco de los ocho condenados y otras sanciones menores sobre el resto.

Ante Casación, los imputados pidieron estar presentes durante la jornada de carácter técnico, en la que las partes tendrán 30 minutos para presentar sus argumentos ante los jueces. Además, también estarán presentes los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que pedirá ratificar las penas, y los padres del joven asesinado en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero del 2020.

La estrategia de Hugo Tomei en la audiencia clave en La Plata

Ante el tribunal, el abogado de los ocho detenidos, Hugo Tomei, presentará los planteos de nulidad y centrará su argumento en la figura del “homicidio en riña” para los casos de Thomsen, Comelli, Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, condenados a prisión perpetua. Además, buscará la absolución para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.

Por su parte, la querella solicitará ratificar las penas. En caso de que esto último ocurra, la defensa podrá seguir apelando ante la Suprema Corte Bonaerense y luego ante el Alto Tribunal de la Nación, caso contrario, las alternativas son varias ya que la Casación puede rebajar las penas o bien ordenar incluso la realización de un nuevo juicio.

Las perpetuas fueron luego de que la Justicia entendió que existió un “homicidio agravado por premeditación y alevosía”, es decir, que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado de muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.