Creció un 64% la recaudación por el CyberMonday
La octava edición del CyberMonday, el mega evento de ventas online realizado el 4, 5 y 6 de noviembre, registró una facturación récord de $11.811 millones, lo que representa un crecimiento de 64% en comparación con la edición 2018 (por encima de la inflación anual, en torno al 50%), según datos de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina.
Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%).
Por su parte, el valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.
“Una vez más el CyberMonday fue un éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo”, aseguró Alberto Calvo, Presidente de la CACE.
Además, “gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, agregó.
Fuente: DataChaco.