Gubernamentales

COVID-19: llega otro avión con equipamiento sanitario

Hasta la fecha, la provincia del Chaco recibió de la Nación un total de 28 respiradores artificiales y 12 ecógrafos portátiles en el marco de esta pandemia.

Este próximo lunes 20 arribará a suelo chaqueño una nueva carga de equipamiento sanitario para paliar los efectos de la COVID-19. Pasado mañana aterrizará en el aeropuerto internacional de Resistencia el avión enviado desde el gobierno nacional con insumos para el personal de Salud y equipos de última generación que se sumarán a los ya recibidos por el gobierno provincial en el marco de esta pandemia. Hasta la fecha, la provincia del Chaco recibió un total de 28 respiradores artificiales y 12 ecógrafos portátiles.

Como se sabe, el pasado 11 de abril llegaron al Chaco otros cuatro respiradores artificiales y elementos de protección personal para personal de Salud. En esa oportunidad, el avión de la Fuerza Aérea Argentina que partió con respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección personal para personal de salud hacia distintas provincias, aterrizó cerca de las 15 de esa jornada en Resistencia.

La aeronave había despegado con una carga compuesta por 153 respiradores mecánicos, 40 ecógrafos y elementos para protección personal de salud, como barbijos y camisolines. La entrega se efectuó en las provincias del Chaco y Tucumán.

El envío anterior

En tanto, el sábado 4 de abril y en el marco de las acciones encaradas conjuntamente entre los gobiernos nacional y provincial para mitigar el impacto de la pandemia, arribó un avión con nuevo equipamiento sanitario de última generación para la provincia. Se trató de otros seis respiradores artificiales y 12 ecógrafos para fortalecer el sistema sanitario provincial.

Los ecógrafos fueron los primeros que la Nación envió al Chaco en este último tiempo; mientras que suman 28 ahora los respiradores artificiales que ya incorporó el sistema sanitario provincial, teniendo en cuenta que en vuelos anteriores llegaron primero 10 y luego otros ocho; en el vuelo del sábado 4, otros seis y en el del 11, seis más.

De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus. La asistencia del gobierno nacional se distribuye en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco de la COVID-16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.