Sin categoría

Covid-19: aspiran a que el 31 de mayo estén vacunados todos los mayores de 60 años

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la reunión del Consejo Provincial de Vacunación contra el Covid-19 (CPV), en la que se decidió incorporar un miembro que represente a los adultos mayores, fortalecer la difusión de la campaña, y sumar un esquema de vacunación domiciliaria para mayores de 80 años con discapacidad o limitaciones motrices.

En ese marco, el mandatario indicó que el objetivo es que para el 31 de mayo estén vacunados todas las personas mayores de 60 años en el Chaco.
“Vamos a facilitar el sistema de vacunación llevando tranquilidad, organización, eficiencia y efectividad en todos los operativos”, aseguró Capitanich, quien agradeció la incorporación como miembro del CPV de Raúl Acosta, vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores de la Argentina.

Durante el encuentro, se resolvió flexibilizar los horarios de vacunación para las personas mayores de 80 años, al tiempo que se trabajará en agilizar las operatorias en domicilios y la vacunación en vehículos para quienes tengan dificultades motrices.

Paralelamente, se acordó que el criterio de publicación de quienes ya reciben la vacuna se hará a través de un registro voluntario.

Las personas de más de 80 años con discapacidad o dificultades motrices, podrán solicitar vacunaciones domiciliarias, que iniciarán la semana próxima.
Además, el fin de semana habrá un nuevo operativo de vacunación en el Parque de la Democracia destinada para quienes contaban con turnos y no pudieron acercarse en la semana para aplicarse la dosis contra COVID-19.

Asimismo, el CPV estableció como criterio que las dosis de Sputnik V y Covishield serán aplicadas en personas mayores de 60 años. La meta -al 31 de mayo- es llegar a las 266 mil personas vacunadas.

CÓMO SEGUIRÁ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, explicó que el avance y ampliación de grupos etarios incluidos en el Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19 dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia y el tipo de dosis: la vacuna Sinopharm no se encuentra aprobada actualmente para ser usada en adultos mayores de 60 años, por lo que para avanzar con dicho grupo etario se debe aguardar por la llegada de nuevas dosis Sputnik V y Covishield.

“Hasta el momento tenemos 10.000 dosis nuevas de vacuna contra COVID-19 y ya iniciamos con 10.000 turnos cubriendo a personas mayores de 80 años, ya que tenemos que cubrir 32.000 dosis. La semana pasada otorgamos 14.000 vacunas y tenemos proyectadas 10.000 más esta semana, restando 8.000 dosis pendientes que una vez que lleguen a la provincia le daremos continuidad”, señaló Paola Benítez.

Actualmente, los adultos mayores de 80 años pueden inscribirse para recibir su vacuna en la plataforma oficial del gobierno “Elijo vacunarme”, disponible en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/. Allí deberán ingresar con DNI y se les informará día, horario, centro y posta de vacunación para recibir la dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.