Corzuela: «La decisión política hace posible las obras», destacó el intendente Rafael Carrara
Esta mañana, en Corzuela, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el intendente de la localidad, Rafael Carrara inauguraron nuevas cuadras de pavimento urbano, la ampliación del boulevard San Martín, la refacción de la Plaza San Martín y el nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud.
En relación a este último, ubicado en el Barrio Obrero de la localidad de Corzuela, Capitanich destacó que “forma parte de la refacción y ampliación de 250 centros de Salud en la provincia y de una intervención directa en 52 hospitales públicos”. “Dentro de una red sanitaria que involucra a 474 efectores sanitarios directos y 12 mil trabajadores y trabajadoras”, especificó.
En la provincia “destinamos cerca del 12% del presupuesto público a la salud”; remarcó el gobernador. “Antes se destinaba el 7%”, detalló. En este sentido, Capitanich manifestó: “Aquí nos queda esta obra, que es extraordinariamente importante y vamos a hacer el máximo esfuerzo para que en el segundo semestre podamos hacer la remodelación y ampliación integral del Hospital de Corzuela”.
Por otra parte, el gobernador destacó la importancia de la inauguración de la avenida José Hernández y el boulevard San Martín. “También visitamos la Escuela Técnica de Formación Profesional que va albergar cerca de 500 estudiantes”, mencionó.
“Esto forma parte de una multiplicidad de obras que se han podido ejecutar en Corzuela”, enfatizó el gobernador y agregó: “hay un Estado que destina presupuesto en inversión pública”.
En este sentido, “siempre pensamos en cómo generar empleo en las cadenas de valor y sabemos que cuando hacemos un centro de salud, una escuela o viviendas, trabaja también el ladrillero y lleva un plato de comida a su mesa”, expresó Capitanich. “Para tener obras públicas hay que administrar bien”, agregó.
“Es necesaria la continuidad de las políticas públicas, porque esto no se logra de un día para el otro”, concluyó el gobernador.
Por su parte, el intendente de la localidad, Rafael Carrara manifestó que se trata de “obras que embellecen la localidad y le dan dignidad a los vecinos”.
Asimismo, Carrara contó que “cuando llegó Jorge Capitanich, era una provincia que no solo no tenía conectividad, en lo que significa en telefonía, red eléctrica, red de pavimentos y hoy hay un Chaco Conectado”. “Sin decisiones políticas esto es muy difícil”, remarcó.
Pavimentación de la avenida José Hernández
La obra consiste en la pavimentación de la avenida José Hernández, en el tramo entre la avenida 25 de mayo y calle Gral. Donovan, de la localidad de Corzuela.
El proyecto contempla mejorar las condiciones de transitabilidad en el sector circundante a las obras a desarrollar, mejorando las condiciones de seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, ciclistas y transeúntes, haciendo así, más eficiente a la localidad en cuanto a su organización vial en general.
Esto englobado, además, dentro de un marco de mejora integral de la provincia en cuanto a la pavimentación tanto de calles como avenidas en las distintas localidades. La totalidad de los trabajos desarrollados se llevó a cabo con financiamiento del poder ejecutivo provincial, con la utilización de materiales de primera calidad y mano de obra.
Ampliación del Boulevard y Plaza San Martín
La obra consiste en la intervención de la plaza San Martín, realizada de forma conjunta entre el municipio de la localidad y el poder ejecutivo provincial.
En primera instancia se llevó a cabo el cambio de mobiliario, juegos infantiles, cestos de residuos y bancos, mientras que, en segunda medida se llevó a cabo la provisión y colocación de iluminación LED.
La misma busca optimizar y modernizar un espacio público dentro de la localidad, dotándolo de equipamiento e iluminación moderna y de primera calidad, para así brindar a la ciudadanía de áreas adecuadas a las distintas actividades recreativas, culturales y/o sociales que allí se desarrollaran.
Centro de Atención Primaria de la Salud
Se encuentra dentro del Barrio Obrero, que abarca gran parte de la Zona Norte de la localidad. En el mismo se encuentran en ejecución obras para su desarrollo, edificios educativos y viviendas.
Se encuentra a 10 cuadras del Hospital de la localidad, su acceso es a través de ripio y consta de locales de enfermería y una farmacia como espacios principales, destinados a la atención del público, y a su vez, cuenta con espacios complementarios a dicha atención como son, la sala de espera, y distintos sectores de servicio como cocina, núcleos de baños y depósitos.