Corrientes: robaron y destrozaron un consultorio odontológico en el barrio 17 de Agosto
El hecho delictivo ocurrió ayer jueves entre las 6:30 o 7 de la mañana aproximadamente. Se llevaron costosos materiales odontológicos además de causar destrozos en el lugar. Hay imágenes de cámaras de seguridad.
La doctora Gabriela comentó «esto fue ayer entre las 6:30 – 7 de la mañana. Rompieron dos portones, a uno le rompieron las cerraduras pero no logran entrar porque tenía dos trancas más. Rompen el portón de la casa, porque esa es la casa de mis tíos. Yo tengo el consultorio con mi prima», especificó.
Por otro lado dijo «lo que más nos interesa es la estufa esterilizadora con toda la instrumental. Aparte de eso se llevaron un parlante y una notebook. Pero realmente lo que nos interesa es la estufa con todos nuestros instrumentales, porque sin eso no podemos trabajar», resaltó.
La profesional dijo que la impotencia es absoluta, «en las cámaras de seguridad que nos proporcionan los vecinos se ve cómo pasa y, no sé, dijo, bueno, vamos a probar acá, estudia el lugar, mira, mira, empieza a tratar de romper la cerradura, después se va al otro portón y, bueno, y termina entrando», precisó.
Gabriela también dijo que la calle no es tan transitada. Si bien estamos a 10 metros de lo que es Cazadores Correntinos, la calle donde está el consultorio no es tan transitada. Enfrente hay una mueblería que empiezan a trabajar a las 8 de la mañana, al lado hay un depósito que también los chicos vienen 7:30 de la mañana, o sea, no es tan transitado en el horario en el que fueron. Pero sí por ahí lo que llama la atención es el ruidazo que es así y que se escucha en las mismas cámaras para tratar de romper los portones», aseveró.
«Fue algo horrible que justamente nos avisan los chicos del depósito de al lado, porque vieron el portón de la casa abierto y como no salía nadie, o sea, si levantaron a mis tíos ellos salieran y ahí miran el consultorio totalmente dado vuelta, todo roto. Y bueno, nos encontramos con esa situación».
«Nosotras las dos somos docentes en la Facultad de Odontología. Yo ya estaba llegando a la Facultad porque empezábamos con todo lo que es el año, y me tuve que volver porque me avisaron de eso y nada más que al llegar fue una desolación total porque me sacaron todo, me sacaron todo», dijo con profundo pesar.
«Ayer publiqué en todos los grupos de Facebook, di aviso a todos. Y que si ven las cosas, nos avisen por favor», indicó.
«Nosotros hicimos zoom de lo que es la cámara e hicimos la captura de lo que es la cara de la persona. Y bueno, también fue algo que publiqué en las redes y demás. Pido que por favor no compren, nos avisen o denuncien, porque la verdad que hay mucho esfuerzo ahí que se llevaron en diez minutos».