Corrientes flexibiliza la cuarentena: habilitan peluquerías, pequeños comercios y otras actividades
El gobernador Gustavo Valdés anunció las medidas que regirán en la provincia a partir de mañana. De esta manera, Corrientes vuelve a retomar algunas actividades para hacerle frente a la crisis económica que desató el coronavirus.
Si bien Valdés dijo que la Ciudad de Corrientes no supera los 500 mil habitantes, la poca distancia que la divide de Resistencia hace que la zona sea un conglomerado urbano de riesgo.
De todas formas, comunicó los detalles de la flexibilización de la cuarentena a partir del lunes, con beneficio para algunos sectores como el comercial mayorista, peluquerías y centros de estética, pero con restricciones y condiciones especiales.
-
Comercios minoristas en general (apertura de comercios) con protección sanitaria y distanciamiento social- CADA MUNICIPIO TENDRÁ LA POTESTAD DE DETERMINAR LA APERTURA- “Sugerimos que la espera sea fuera del local. Adentro del local que haya 1 persona cada 9 metros cuadrados disponibles”, dijo Valdés.
-
Peluquerías: con turnos y sin espera. Se habilita trabajos a domicilios
-
Oficinas de cobro de servicios: inmobiliarias, empresas de viaje, administración de colegios privados, administración de oficinas de comunicación
-
Atención de salud en general
-
Estudios de abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos. Con la misma recomendación con turnos y sin espera
-
Habilitan servicio doméstico y atención domiciliaria de niños