Sociedad

Corrientes: enfrentamiento en los galpones de Ersa dejo varios detenidos

Los choferes siguen en pie de guerra y se resisten a ser desalojados. Luego de varias horas de tensa calma, se procedió al intento de desbloquear los galpones y comenzaron los disturbios.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy los galpones de la empresa ERSA estuvieron en la mira de todos. Se trata de la firma que concentra más del 80% del transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes.

Mientras un grupo de trabajadores de la UTA cortaban la salida de los ómnibus, la presencia policial fue incrementándose con el paso de las horas. De la misma forma crecía la tensión.

Luego de varias horas de charlas y negociaciones, acordaron la salida de 10 coches pasadas las 13.30. Sin embargo, luego de una asamblea se rechazó esa posibilidad.

Cuando cerca de las 14 llegó el senador provincial y secretario general de la UTA Rubén Suárez, los trabajadores le hicieron escudo para que pudiera ingresar al galpón. En ese momento se registraron serios enfrentamientos entre los choferes y la Policía. En ese momento hubo un enfrentamiento entre los trabajadores, familiares de los mismos, vecinos de la zona y organizaciones sociales que llegaron para apoyar contra la policía que respondió con gas lacrimógeno y balas de goma.

Los enfrentamientos se realizaron en varias tandas generando más lastimados. Hubo un menor que fue gravemente herido y debió ser trasladado al hospital en un patrullero policial.

Desde afuera, choferes conversaron con ellitoral.com.ar y comentaron sobre los incidentes y que muchos de sus compañeros e incluso Suárez habían sido heridos por el enfrentamiento con la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.