Nacionales

Corrientes cierra sus fronteras con Brasil por la nueva cepa

El Gobierno nacional informó que se pone en marcha a partir de las 0 horas del 25 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. y extranjeros.

Desde esa fecha los únicos puntos de entrada y salida serán el aeropuerto internacional de Ezeiza el de San Fernando

La ciudad correntina de Paso de los Libres es uno de los puntos de contacto entre la Argentina y Brasil, a través del Puente que une a esa ciudad con la brasileña uruguayana

Los nuevos requisitos de ingreso por los citados aeropuertos incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.

Es una urgente marcha atrás en la decisión previa del Gobierno que había autorizado el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.

En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

A la vez, a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.