Corrientes cierra sus fronteras con Brasil por la nueva cepa
El Gobierno nacional informó que se pone en marcha a partir de las 0 horas del 25 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. y extranjeros.
Desde esa fecha los únicos puntos de entrada y salida serán el aeropuerto internacional de Ezeiza el de San Fernando
La ciudad correntina de Paso de los Libres es uno de los puntos de contacto entre la Argentina y Brasil, a través del Puente que une a esa ciudad con la brasileña uruguayana
Los nuevos requisitos de ingreso por los citados aeropuertos incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.
Es una urgente marcha atrás en la decisión previa del Gobierno que había autorizado el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.
En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.
A la vez, a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.