Policiales

Corrientes: Asesinó con una puñalada en el pecho al novio de su exconcubina

Un hombre de 32 años regresó de viaje desde Buenos Aires, fue a la casa de su expareja con quien tiene dos hijos en común y causó un baño de sangre. Al encontrar a un joven de 20 años junto a la mujer, lo ultimó empleando un cuchillo. Ella estaría amenazada.

Un hombre que llegó de sorpresa a la casa de su exconcubina arrojó agua caliente y mató de una puñalada en el pecho al actual novio de la mujer. El crimen se produjo el viernes a la noche, en el barrio Matadero, de la ciudad correntina de Mercedes, a unos 270 kilómetros de la capital provincial.

Por el caso, la Policía detuvo al homicida después de una búsqueda intensa en gran parte de la ciudad, hasta que el hombre decidió entregarse en una comisaría. Esa persona tendría 32 años.

La víctima del asesinato fue identificada como Jorge Ezequiel Santana, de 20 años, quien hace algunos meses había iniciado una relación de noviazgo con la exconcubina del homicida.

Santana murió como consecuencia de un puntazo profundo a la altura del corazón.

El muchacho ingresó sin vida al hospital local, al cual su novia y su cuñada lo llevaron en una motocicleta.

Ayer, los investigadores del hecho sangriento allanaron la vivienda de la madre del sospechoso e incautaron el arma blanca que se presume utilizada para consumar el crimen.

Información conocida por época precisa que el ataque mortal se produjo en el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones a la esquina de Hermana Trini y El Ombú.

Alrededor de las 22:45, el sospechoso ingresó de manera intempestiva al domicilio de una mujer llamada Johana, de 24 años, de quien se había separado sentimentalmente a principios de este año.

El hombre vivía en la actualidad en la provincia de Buenos Aires por razones laborales y Johana dio por terminada la relación amorosa. Ambos tienen en común dos hijos menores.

A la distancia, el joven habría acosado con mensajes a su expareja. Aparentemente, no aceptaba dar por finalizada la relación y amenazaba con matarla si descubría que ella «tenía» a otro hombre.

Luego de abrir la puerta de un golpe, derramó sobre su víctima un termo con agua caliente y después, con un cuchillo, asestó la herida de muerte.

Consumada la agresión, el autor escapó corriendo, mientras Joahana y su hermana pedían auxilio a gritos y Santana caminaba en forma tambaleante mientras decía: «Me hincó, me hincó».

Malherido, el muchacho caminó hacia la calle y entre ambas mujeres lo cargaron a una motocicleta para ir lo más rápido posible hacia el hospital.

En el establecimiento médico constataron que el joven de 20 ya no presentaba signos vitales.

Efectivos policiales de la comisaría iniciaron los procedimientos en torno al homicidio. Junto a peritos y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas se realizaron distintos trabajos en el escenario de los hechos.

A la medianoche, el hombre ingresó solo a la guardia de la comisaría seccional Primera, para entregarse a las autoridades.

Entre los testimonios recolectados de parte de los investigadores del crimen figura el de una vecina. La mujer explicó verlo rondar la casa de su exconcubina y preguntar si alguien sabía con quién estaba adentro.

Una hipótesis indica que el homicida estaba decidido de antemano a cometer la agresión y para ello fue armado con el cuchillo que ayer secuestraron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.