Nacionales

Coronavirus: licencia laboral para grupos de riesgo ante el coronavirus

El Ministerio de Trabajo informó las nuevas medidas para la contención del coronavirus en el sector público. Empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores, por la suspensión de clases, estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo. El ministro Claudio Moroni, aclaró que esa ausencia no debe afectar sus retribuciones.

El funcionario informó que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán “liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo”, aunque “deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.

Después de la suspensión de clases y del cierre de fronteras, el Gobierno nacional anunció las nuevas medidas para la contención del coronavirus. A través de una conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunció que se “dispensa de ir a trabajar a mayores de 60 años y embarazadas” en el sector público. “Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia”, agregó.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció este lunes que los trabajadores del sector público y privado que tienen hijos tienen “una ausencia justificada y lo único que tiene que hacer es comunicar al empleador” sin que esto afecte su remuneración. El anuncio se hace luego de que este domingo el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases durante al menos dos semanas.

Moroni incluyó a quienes que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus como “liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo”, aunque “deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.

Claudio Moroni incluyó en la medida de salud a quienes que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus como “liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo”, aunque “deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.

Durante una conferencia brindada este lunes, Claudio Moroni anunció que se amplía “ese universo de trabajadores” que se dispensa de ir a trabajar “a los mayores de 60 años, a las embarazadas” y a los que tienen enfermedades crónicas.

Para los “mayores de 60, la dispensa podrá ser afectada en caso de que sea personal esencial” como el caso del sector salud, que “se considera esencial, no así el caso de embarazadas y afectados que nunca pueden ser considerados personal esencial”.

Moroni también indicó que “si están dadas las condiciones para que trabajen en su hogar, se deben fijar las condiciones para hacerlo” como medida para prevenir el avance del coronavirus.

“Recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la cantidad de trabajadores a los indispensables para que el trabajo funcione”, dijo Claudio Moroni al tiempo que insistió en fomentar el trabajo a distancia para evitar contagios de coronavirus.

En el mismo sentido, la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani, instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida de salud para evitar la propagación del coronavirus, a excepción de aquellas “servicios que las autoridades consideren esenciales”.

Así lo hizo Castellani durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Trabajo, Claudio Moron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.