Coronavirus: hay dos casos sospechosos en Buenos Aires
Un hombre de 59 años que estuvo en Italia en medio del brote del coronavirus se encuentra aislado en un sanatorio de San Isidro, por presentar síntomas compatibles con los causados por el Covid-19. En 48 horas estarán los resultados de los análisis.
Al paciente, de 59 años, se le aplicó el protocolo para casos de coronavirus de Wuhan, debido a que presenta síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en Italia durante el brote de la epidemia. Se encuentra internado en el sanatorio Las Lomas de San Isidro. Además del supuesto cuadro de Covid-19 presenta poliquistósis renal e hipertensión crónica.
Otro de los casos se registró en Ezeiza. Fuentes del ministerio de Salud de la Provincia indicaron que un paciente fue aislado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus en un hospital público del distrito.
Se trata de un joven de 18 años que presentó cuadros febriles y estuvo en Italia el 2 de febrero. Hasta entonces, no se había desatado el brote en el país europeo. No obstante, las autoridades sanitarias decidieron aplicarle el protocolo de rigor.