Gubernamentales

Coronavirus en el Chaco: ¿qué pasará con las recepciones?

Las fiestas de recepción de los chicos que terminan este año la escuela secundaria sigue siendo una gran incógnita en el Chaco, en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que, a falta de «nada» para que terminen las clases, aún no hay una definición concreta por parte del Gobierno provincial respecto de si van a ser autorizadas o no.

Es que por medio del decreto 1668/20, que será publicado oficialmente este lunes 30, el gobernador Jorge Capitanich determinó la extensión hasta el 20 de diciembre de las medidas de prevención, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y ratificó las disposiciones establecidas en los decretos 1520 y 1565, que regían desde el 8 de noviembre hasta este domingo 29.

Dicha normativa no menciona nada acerca de las fiestas de recepción.

En las últimas semanas, con la proximidad del fin del ciclo lectivo, crecieron las expectativas de los estudiantes que terminan la secundaria, principalmente, y también de los empresarios organizadores de dichos eventos.

En tanto, el viernes último, durante la inauguración del piso de parqué para la cancha de básquet del Club Regatas, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo la incertidumbre al respecto, aunque dejó entrever que la idea es que haya fiestas de recepción. Ante la pregunta de un periodista, el mandatario respondió que están «evaluando condiciones y protocolos, con una probable prórroga de la fecha».

Por otro lado, en la reunión del lunes 23 de noviembre, el Comité Provincial de Desescalada recomendó al Gobierno provincial no autorizar las fiestas de recepción.

Una gran cantidad de chicos y chicas ya están en plenos preparativos para esa fiesta, comprando la ropa correspondiente (vestidos, trajes, camisas, zapatos), y también adquiriendo las entradas anticipadas.

Sin embargo, por el momento todo parece estar «en veremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.