Deportes

Copa Libertadores: «El más ganador soy yo» dijo Boca y venció 1 a 0 a Inter en Porto Alegre

Consumando su victoria número 9 en Brasil, que lo transforma en el equipo latinoamericano más ganador en tierras brasileras por Copas Libertadores, el Xeneize venció 1 a 0 a Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final. Tevez firmó el gol y regaló un tributo a Maradona con la camiseta original que usó Diego en el mítico superclasico que Boca le ganó a River por 3 a 0 en 1981. La revancha, el miércoles que viene, en la Bombonera.

Con un gol de Carlos Tevez y en una cancha pesada por la gran cantidad de lluvia caída, Boca logró esta noche una importante victoria como visitante por 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Apache homenajeó a Maradona en su festejo y mostró una camiseta retro del Xeneize, similar a la que usó Diego en 1981 durante un superclásico donde Boca derrotó 3 a 0 a River.

El equipo de Miguel Russo no fue preciso en los primeros minutos, pero promediando la etapa inicial se acomodó al partido y se fue al descanso mereciendo alguna ventaja. El campo de juego, afectado por las intensas lluvias que cayeron sobre la hora del encuentro, complicó y generó desatenciones defensivas en el Xeneize. Esto fue aprovechado por Internacional, que desde los pies de Andrés D’Alessandro llevó peligro en la ofensiva.

Rodrigo Lindoso llevó peligro al arco custodiado por Esteban Andrada con un remate que pegó en el lateral de la red del arco. Al instante, Carlos Tevez respondió con un remate, que se desvió en el camino.

No se habían disputado 10 minutos en el estadio Beira Río cuando llegó la primera polémica del encuentro. Un córner sobre el sector izquierdo bien ejecutado por el colombiano Edwin Cardona cayó con fuerza al área brasileña y fue apenas rozado por un atacante xeneize. El balón rebotó en la entrepierna de Rodrigo Moledo, quien se agachó y pareció desviarlo con su brazo. Las repeticiones mostraron que no fue penal, pese al reclamo de Boca.

Sin embargo, la jugada más controvertida fue a los 24 tras una falta a Sebastián Villa, quien corría en soledad camino al gol. A centímetros del área, fue derribado por Moledo. Clara infracción que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no sancionó. Tampoco actuó el VAR, que debió indicarle al juez que en esta ocasión manifiesta de gol el defensor de Inter mereció la tarjeta roja y cobrar tiro libre directo.

El colombiano Villa tuvo otras situaciones muy claras. A los 30′ y a los 44′, en la primera demoró en rematar, pese a que tenía una buena opción de pase para Capaldo, y la segunda con un disparo desde afuera del área que el arquero Marcelo Lomba pudo despejar con un manotazo. Antes, Carlos Izquierdoz también casi convierte, tras un gran cabezazo en un tiro de esquina cobrado.

El gol llegó a los 17 del complemento, cuando Salvio habilitó a Tevez en el área y el Apache, que recibió de espaldas, se da vuelta para definir a la red.

El capitán de Boca, le dedicó su gol contra Inter por los octavos de final de la Copa Libertadores a Diego Armando Maradona, quien falleció hace una semana. El Apache festejó con una camiseta del campeonato de 1981, que el astro argentino conquistó con el Xeneize, algo similar a lo que hizo Lionel Messi en su homenaje con la de Newell’s el fin de semana.

De esta manera, el equipo argentino sacó una valiosa ventaja, de cara a la revancha que se jugará la semana que viene en la Bombonera, donde buscará sellar su pasaporte a los cuartos de final, para enfrentarse a Racing Club. Además, sigue siendo el equipo extranejero que más partidos ganó en Brasil por Copas Libertadores, con 9 triunfos.

Fuente: Diario21tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.