Copa Argentina: Huracán eliminó a Racing en un partidazo y avanzó a los cuartos de final
Huracán, que sigue luchando por la permanencia, obtuvo un enorme triunfo al ganarle 5-3 a Racing en el Estadio Mario Alberto Kempes para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, gracias a los goles de Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli -cumplió con la ley del ex- e Ignacio Pussetto.
De esta manera, el Globo enfrentará en la próxima instancia a Estudiantes, que dejó en el camino a Independiente por penales.
Carrizo forzó un error de Jonathan Gómez en la salida de la Academia, condujo unos metros y sacó un potente zurdazo bajo desde larga distancia que se coló al lado del palo izquierdo de Matías Tagliamonte, a los seis minutos del primer tiempo.
Ya a los 22, Souto controló un gran pase aéreo de Federico Fattori por el sector derecho, se acomodó y definió para estirar la ventaja en el marcador ante un Baltasar Rodriguez que lo corría desde atrás.
El 2-0 provocó el enojo de los hinchas de Racing e inmediatamente Fernando Gago, con mucha desazón, mandó a los suplentes a calentar. Sin embargo, una genialidad de Nicolás Oroz, al ángulo, fue suficiente para calmar las aguas apenas cuatro minutos más tarde.
Y justo cuando la Academia creció un poco con la pelota y emparejó el partido en la mitad de la cancha, Huracán repitió la fórmula -esta vez con un pelotazo de Fértoli- y Benítez marcó el tercero ante la floja salida de Tagliamonte, a los 40.
Tres llegadas, tres goles. Todo lo que que le faltó a Racing en la zona de definición, lo tuvo Huracán antes de los vestuarios.
Para el complemento, Gago decidió los ingresos de los atacantes Gabriel Hauche y el colombiano Roger Martínez, pero se vio sorprendido por otro rápido golpe cuando, a los dos minutos, el delantero uruguayo Matías Cóccaro ejecutó un centro preciso para el anticipo de Fértoli (4-1).
Con más ímpetu que juego asociado, los de Avellaneda encontraron esperanza gracias al olfato goleador de Maximiliano Romero, quien obligó, de cabeza, el gol en contra de Fabio Pereyra tras una mala salida del arquero Lucas Chaves, a los ocho minutos, y una buena definición de zurda dentro del área, cinco después.
Otra vez a tiro del empate y con toda su potencia ofensiva en el campo, Racing se animó, pero dejó espacios para el contraataque de Huracán, que llegó al tanto definitivo mediante otro centro de Cóccaro, esta vez finalizado con un buen cabezazo de Pussetto, delantero que convirtió su primer gol en el regreso al Globo.
Diego Martínez decidió los ingresos del defensor Patricio Pizarro y del volante Alan Soñora para contener la embestida albiceleste, la cual se fue diluyendo poco a poco hasta terminar en una firme victoria de los de Parque Patricios.
En otra mala noticia para Racing, el defensor y capitán Leonardo Sigali, salió lesionado cuando Gago ya no contaba con cambios.
De esta manera, un Huracán muy efectivo y con juego asociado superó a Racing durante gran parte del cotejo, más allá de los errores defensivos que posibilitaron el empuje académico.
El Globo se metió a cuartos de final de la Copa Argentina convirtiendo cinco goles, algo que no sucedía desde la Copa Sudamericana 2015, cuando goleó a Tigre como visitante por 5-2, y ahora espera por Estudiantes de La Plata.
Los de Martínez reafirman su levantada, tanto en la Copa Liga Profesional, donde escaparon del puesto de descenso tras 11 fechas, como en el torneo federal.
Por su parte, la Academia no puede cortar la racha de superar octavos de final de Copa Argentina -la última vez fue en la edición 2014-15-, en tanto que sufrió una nueva eliminación tras quedar afuera de la Libertadores frente a Boca, lo que significa otro duro golpe para el ciclo de Gago.