Cooperadoras escolares de Corzuela recibieron un aporte extraordinario provincial
El ministro de Educación, Aldo Lineras, junto al intendente de Corzuela, Rafael Carrera, encabezaron este jueves 7, la entrega de tarjetas Tuya Cooper.ar Chaco recargables a 153 cooperadoras escolares, en el anfiteatro de dicha localidad. En la oportunidad, recibieron su beneficio cooperadoras de Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, Charata, General Pinedo, General Capdevila, Gancedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Santa Sylvina, San Bernardo, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Samuhú, Villa Berthet, Chorotis, La Clotilde y La Tigra.
Las tarjetas se suman a las 184 ya entregadas por parte del gobernador Jorge Capitanich a cooperadoras escolares de distintas localidades de las regionales 6, 7, 10A, 10B, 10C.
Al respecto, el ministro manifestó que desde el Gobierno se propone a las cooperadoras escolares “ser compañeros y socios en un trabajo mancomunado”. “Por cada aporte que hagan, desde el Estado vamos a acompañarlas: cuando compren un aire acondicionado, nosotros vamos a comprarles otro; cuando hagan un trabajo para comprar determinado recurso, el Estado hará también un esfuerzo”, precisó.
Lineras destacó que sin las cooperadoras “tendríamos carencias en muchísimas escuelas”. “Ahora bien, una cooperadora no hace una obra de mil millones de pesos, que es lo que sale un edificio escolar hoy, ni puede arreglar un techo que vale 50 millones de pesos; El Estado tiene que velar por lo que significa el mantenimiento de las escuelas”, resumió.
Este beneficio se enmarca en un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Nuevo Banco del Chaco SA, mediante el cual se acordó el otorgamiento y uso de la Tarjeta Tuya Recargable Cooper.ar Chaco. Serán beneficiadas 506 cooperadoras que se encuentran ubicadas en todo el territorio provincial, de manera que el monto total del aporte extraordinario asciende a $25.300.000. Este beneficio se complementa con los aportes ya realizados a las cooperadoras por la Línea Nacional ($100.000 a cada Cooperadora).