Convocan a una marcha «en contra del aborto y a favor de la vida»
Religiosos, organizaciones sociales, políticas, amas de casa y todos los credos, convocan a la comunidad a participar de la movilización que tendrá lugar este domingo 5 de agosto, a las 16, en la Plaza 25 de Mayo con la intención de manifestarse ‘a favor de la vida‘.
La actividad, es el capítulo local de una manifestación que se realizará en las plazas centrales de casi todas las ciudades del país de cara a los que será la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el 8 de agosto en el Congreso Nacional.
Acompañamiento de la legislatura
Fue a través la Resolución 1784/18 a través de la cual se expresa acompañar institucionalmente a la “Concentración y Movida Provida”, organizada por la Iglesia Cristiana Internacional a llevarse a cabo el próximo sábado 4 de Agosto a las 15.00 horas en la Plaza 25 de mayo de nuestra capital, con la activa presencia de principales Pastores de Resistencia y diversas localidades del interior chaqueño, todos con un mismo fin, defender las dos vidas.
La propuesta que fue presentada por legisladores de distintas bancadas políticas, fue debatida en la última sesión ordinaria y recibió la aprobación de 19 diputados, 2 abstenciones de los diputados Vega y Obeid, y 2 permanencia en cartera de los diputados Trabalón y Cristaldo.
Esta concentración y Movida Provida se da en el marco del rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que busca su aprobación en el Senado de la Nación el próximo 8 de Agosto.
Rumbo al congreso
Por otra parte, los organizadores de la acticidad adelantaron que comenzaron a planear el viaje a Buenos Aires para participar en las actividades convocadas para el 8 de agosto.
Los interesados podrán consultar detalles el domingo, antes o después de la manifestación en la plaza central, donde estarán presentes tanto los referentes del espacio como los organizadores de la travesía al Congreso Nacional.
Otra opción es comunicarse a través de la página que tiene esta organización en la red social Facebook.