Una junta médica analizará el próximo viernes en Resistencia el estado de salud de Emerenciano Sena, padre del principal imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y uno de los siete detenidos por el caso, luego de que su defensa solicitó un arresto domiciliario, informaron este lunes fuentes judiciales.
La Junta Médica fue convocada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) especialmente conformado para la investigación del caso, que deberá resolver si hace lugar o no al pedido de la defensa del imputado para que se le morigere la prisión preventiva, y contará con la participación de peritos de parte de la querella, que representan los abogados Fernando Burlando y Sergio Gustavo Briend.
El jueves pasado, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velasquez habían dictado la prisión preventiva de Emerenciano y de su esposa Marcela Acuña como coautores del «homicidio agravado» de Cecilia.
Los abogados Juan Carlos Saife y Jorge Sebastián Vallejos, que representan al matrimonio Sena, presentaron el fin de semana un escrito de oposición a las prisiones preventivas ante el juez de Garantías número 2 de Resistencia, Héctor Sandoval.
El magistrado, ahora, deberá poner fecha para que se realice una audiencia oral en la que la defensa de los imputados pueda ofrecer sus argumentos con los que intentará revocar esas prisiones preventivas.
Mientras tanto, la abogados defensistas insistieron con el arresto domiciliario de Emerenciano al considerar que en el lugar donde permanece alojado no están dadas las condiciones para ser atendido por sus problemas de salud.
Fuente: Télam