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Controladores aéreos: este martes continuarán las medidas de fuerza en Aeroparque y Ezeiza

Las medidas de acción sindical programadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), comenzaron este sábado en todo el país con un alto nivel de acatamiento. En los Aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini, durante cuatro horas no hubo despegues en vuelos de cabotaje e internacional.

Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA, al finalizar el primer día de la medida señaló: “Estamos muy conformes, la medida es un éxito contundente, con alto acatamiento y prácticamente sin perjuicio al pasajero gracias a que se informamos a las empresas con suficiente antelación”.

“Si bien se encontraron algunas demoras y reprogramaciones – destacó Doino -, no hubo ninguna cancelación, al tiempo que agregó “la medida resguarda la seguridad de los usuarios y tripulaciones, ya que solo afecta a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional”.

Voceros del gremio indicaron que las medidas continuarán durante todo el mes de junio: el Martes 25/06 de 9 a 11 y de 19 a 21hs; Jueves 27/06 de 9 a 11 y de 19 a 21hs; Sábado 29/06 de 9 a 11 y de 15 a 17hs.

Asimismo, en Aeroparque se realizará dentro de la primera hora – mañana y tarde – de cada franja horaria (expresadas en hora local), y en Ezeiza dentro de la segunda hora – mañana y tarde – de cada franja horaria. Se afectarán exclusivamente los despegues y quedarán exceptuadas las aeronaves en emergencia y las afectadas a los servicios de búsqueda y salvamento; a las de traslados sanitarios y de órganos, y a las aeronaves del ADIZ, humanitarias y oficiales.

La entidad gremial fundamentó las medidas señalando que “ se ha llegado a la instancia ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios – que impactan directamente en la seguridad de las operaciones aéreas -, situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la EANA SE a la hora de discutir salarios”, entre otras causas.

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