GubernamentalesInteriorLocal

Constructoras locales acuerdan con Peppo la reparación de 60 escuelas

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Chaco, Jorge Arzuaga, destacó el acuerdo alcanzado con el gobernador Domingo Peppo para que las pymes constructoras chaqueñas participen en la refacción de escuelas dañadas por el reciente temporal y por la emergencia hídrica en distintos puntos de la provincia. Ayer, autoridades de la entidad obtuvieron un listado de las instituciones educativas para relevar y que visitarán próximamente para analizar los daños.

En declaraciones a radio Universidad, Arzuaga explicó que en el relevamiento y refacción de escuelas, alrededor de 60 en toda la provincia, participarán las tres entidades que agrupan a empresas constructoras (además de la CAC, el Centro de Empresas Constructoras y Apymec).

‘Le transmitimos al gobernador la inquietud de trabajar también con centros de salud, hospitales y todo lo que sea obra pública que haya sufrido las consecuencias de la emergencia hídrica. Siempre hay una cuestión presupuestaria pero el gobernador se comprometió a estudiarla’, señaló.

Arzuaga agradeció el recibimiento del gobernador y comentó que desde la CAC se ponen a su disposición, tras la emergencia hídrica que afectó a la provincia: “Nos ponemos a disposición para tratar de solucionar problemas estructurales de las escuelas que quedaron muy golpeadas, y por eso ofrecemos nuestros vehículos, nuestros técnicos y todo lo que tenemos disponible, y ver si podemos evaluar los daños en cada edificio, en cada localidad, y de esta forma poder generar trabajo”.

Además, el dirigente solicitó al gobernador que se tenga una visión especial hacia las pymes: “La presión fiscal, bancaria y de AFIP es demasiado alta, porque sentimos que al Estado nacional no le importan las pymes, por eso estamos todas las entidades juntas y es un problema que sufrimos todos”, resaltó.

DECIR Y HACER LO CONTRARIO
“No vemos que la AFIP tenga voluntad de frenar un poco la presión fiscal”, sostuvo Jorge Arzuaga, y agregó: “Veníamos pidiendo desde las entidades varias cuestiones y salimos con que nos aumentan los intereses para los pagos punitorios. Una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen”.

Fuente: Diario Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.