Consolidan las políticas de Derechos Humanos en el sudoeste chaqueño
La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Municipios firmaron convenios de colaboración y cooperación en la materia con los municipios de Charata y de General Pinedo.
El acuerdo llegó tras un encuentro realizado el jueves, entre al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; la secretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la intendenta de Charata, Maria Luisa Chomiak, y el intendente Franco Ciucci, de General Pinedo.
El objetivo es la consolidación y la articulación entre la Secretaría Derechos Humanos y Géneros en general, y la Subsecretaría en particular, con los municipios. La intendenta Chomiak se comprometió a crear un área específica de derechos humanos, por lo que Bosch asegura que “ es un gran logro, institucionalizar la política de Derechos Humanos en los municipios. Es una muestra de compromiso muy grande en lo que refiere a la materia”.
Por su parte, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo señaló: “En los Municipios de Charata y General Pinedo realizamos convenio de cooperación y colaboración en materia de derechos humanos. Estamos convencidos que la política de Derechos Humanos se debe territorializar y fortalecer entre el Estado provincial y los municipios”.
Respecto al convenio celebrado con el intendente Franco Ciucci de General Pinedo, la subsecretaria Bosch explicó que “permitirá desarrollar una política local que sirva para todas y todos los pinedenses, para garantizar y ampliar los derechos en la localidad”.
Bosch señaló que “la política de Derechos Humanos es una política que no se circunscribe a un área específica, es una política transversal que nos tiene que servir para ampliar derechos de acuerdo a las necesidades de cada municipio”.
Fuente: Agencia foco.