Conmoción en el fútbol europeo: un jugador se desplomó y murió en pleno terreno de juego
El fútbol europeo está conmocionado. En las últimas horas, se confirmó la muerte de Raphael Dwamena, jugador del Egnatia Rrogozhinë de Albania y con pasado en la liga de España, se desplomó en el terreno de juego y falleció en camino al hospital. El video de la escena se viralizó rápidamente en las redes sociales y el impacto es muy grande.
El futbolista de 28 años había pasado por el Levante y Real Sociedad de España y ahora militaba en la primera división de Albania. En 2020 fue diagnosticado con problemas cardíacos y este fin de semana se descompensó en pleno partido.
Según informó EFE, en enero de 2020, fue operado en Zaragoza tras algunos antecendetes cardíacos y se le instaló un dispositivo en el corazón. Por esta situación, no pudo jugar durante casi tres años. Si bien los médicos le recomendaron terminar con su carrera, decidió seguir con su sueño y pasión.
Incluso, en las últimas horas se recordó una fuerte entrevista que tuvo en el 2022 con el medio suizo Neue Zürcher Zeitung donde el futbolista ghanés afirmó que no temía morirse jugando y que si así fuera no iba a tener problema. “Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios”.