CONIN Barranqueras concreta este sábado su colecta de leche e invita a la comunidad a sumarse
Los stands estarán de 9 a 12, en las plazas 25 de Mayo, esquina Av. Alberdi; y en la 12 de Octubre, en Liniers y av. Rivadavia. Se parte de esta lucha contra la desnutrición infantil acercando leche entera en polvo y alimentos no perecederos.
Con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo, la Fundación CONIN Barranqueras invita a sumarse y colaborar este sábado 11 de mayo en la colecta mensual “Un Kilo por una Sonrisa”.
En esta oportunidad, la Fundación suma además una actividad comunitaria para que, en conjunto con los vecinos, se empiece a trabajar en el mural “Por una Argentina sin Desnutrición Infantil”. El cual se realiza en todo el país, y en Chaco se emplazará en el Hospital Pediátrico.
En la Plaza 25 de Mayo, en stand paralelo, se confeccionarán “manitos”, a través de la técnica de mosaiquismo, ícono que unifica la acción en todo el mundo, que serán parte del armado general de este mural que se emplazará en el Hospital Pediátrico. El Taller de Artes Telesa Pink colaborará en esta causa, guiando a los interesados para que dejen su huella y sean parte de esta idea. habrá moldes y los materiales correspondientes para poder recrear las manitos de los presentes. Además, comentó la referente, las instituciones y empresas que estén interesadas, se les acercarán los moldes y materiales a sus sedes, para que puedan sumarse. Esta acción seguirá durante todas las colectas que vendrán y en agosto se pretende inaugurar la obra.
SOBRE LA COLECTA DE LECHE
La secretaria General de la Fundación, Claudia Leguiza, contó que se trata de una colecta anual, que Fundación CONIN Barranqueras realiza el segundo sábado de cada mes.
Actualmente se encuentran atendiendo a 103 niños y 10 mamás embarazadas, a cuáles se les entrega semanalmente un kilo de leche en polvo, lo que significan 4 kilos por mes. Hay 113 personas incorporadas al programa, para lo cual Conin necesita juntar más de 400 kilos por mes y así brindar la contraprestación a los talleres de capacitación, asistiendo con esta leche a las madres que forman parte de la iniciativa para prevenir la desnutrición infantil en algunos casos y sacar a sus chicos de la misma en otros.
Este es el destino que le da Conin a la leche que se recauda, y es por esto que se solicita a todos los que tengan la posibilidad, que colaboren y se acerquen el sábado a la colecta.