Confirman que la bala que mató al adolescente en Sáenz Peña «no es de uso policial»
Luego de la autopsia realizada al adolescente que perdió la vida en los disturbios que hubo en la noche del lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la Fiscalía aseguró que la bala corresponde a un arma de uso civil. Desde el Gobierno Provincial aseguraron que continuarán colaborando con la investigación para esclarecer los hechos; y además se ratificó el operativo de seguridad para llevar tranquilidad a la población.
Tal como lo dispuso el gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo, a últimas horas de la noche del lunes se desplegó un operativo de seguridad especial en la localidad y se iniciaron rápidamente los trabajos de pericias. En la investigación, intervino el fiscal Marcelo Soto, quien esta mañana confirmó que la bala que hirió al joven que luego perdió la vida, corresponde a un arma de uso civil.
De esta manera, se descarta que el disparo haya sido de la Policía, quien ante este tipo de disturbios actúa bajo protocolo y con armas reglamentarias para este tipo de acciones disuasivas de las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, desde el Gobierno Provincial aseguraron que, a través de las decisiones de la Justicia, se realizarán tareas de investigación para dar con el arma o determinar si algunas de las armas secuestradas corresponden con la que terminó con la vida del joven.