Policiales

Confirman que el cuerpo hallado en Puerto Vilelas es de Liliana Gauna

Así lo informaron fuentes judiciales. La joven estaba desaparecida desde el 11 de julio y su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde en los alrededores de la exfábrica de Molinos, en Puerto Vilelas. Hay cuatro detenidos. El caso se investiga como un homicidio, pero podrían modificarlo a femicidio.

Liliana Belén Gauna, de 18 años, fue denunciada como desaparecida de su hogar de la localidad de Puerto Vilelas el viernes pasado. La exposición policial la realizó su papá. Dijo que Liliana no aparecía por ningún lado desde el 11 de julio.

Tras realizar un rastrillaje por varios sectores de la localidad, finalmente este lunes, a las 17, empleados de la Municipalidad de Vilelas encontraron el cuerpo de una mujer. Fue en inmediaciones del edificio donde funcionaba la fábrica de Molinos Río de la Plata. El cadáver estaba en un pastizal, a la vera del río, y en un avanzado estado de descomposición.

Por esta causa, hay cuatro hombres detenidos. Los sospechosos tienen 36, 40, 31 y 37 años de edad y estuvieron reunidos, tomando bebidas alcohólicas, junto a la joven la noche del 11 de julio pasado, último día en que se la vio con vida.

Al ser arrestados, los sospechosos reconocieron que la reunión se realizó en la casa de uno de ellos, en la zona del terraplén, en Puerto Vilelas. Sin embargo, aseguraron que Liliana, en un momento dado de la noche, se fue a su casa por sus propios medios y no supieron más nada de ella.

El fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, detectó inconsistencias en sus declaraciones y ordenó la detención de todos. También solicitó allanar el domicilio de los acusados.

“Dispuse la aprehensión de ellos también para ver qué otros datos pueden brindar para la causa”, señaló a radio Facundo Quiroga el fiscal Cáceres Olivera. El funcionario judicial comentó además que los detenidos son vecinos de la joven.

Fuentes judiciales informaron que la causa está caratulada como homicidio agravado, pero podría modificarse a femicidio con el correr de la investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.