Nacionales

Confirman «ola de ascenso» de coronavirus en Corrientes ante duplicación de casos

La provincia de Corrientes tiene «una ola de ascenso» de coronavirus con la presencia de la nueva subvariante de Omicron, ya que la cantidad de casos se duplicó en una semana pasando de tener 45 hace siete días a 101 hoy, informaron desde el Comité de Crisis correntino.

“Estamos en una ola en ascenso, así como se describió y se comunicó desde el Ministerio de Salud de la Nación, ahora empezó también en las provincias del interior y en Corrientes”, dijo la directora general de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla.

La funcionaria agregó que “la novedad en esta ola es la circulación de una nueva subvariante de la variante Ómicron, es la que ya empezaba a circular en Buenos Aires y en las grandes urbes del mundo y empezó a circular también en Corrientes» y remarcó que «se trata de la variante Ómicron con su subvariante Q1.3”.

Mientras que el 14 de diciembre eran 45 los casos activos en toda la provincia, este miércoles 21 de diciembre son 101, luego de que en las últimas 24 horas se registraran otros 32 contagios en Corrientes.

Actualmente son 12 las personas internadas en clínica general y cinco en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Campaña, en tanto que hace una semana eran 11 en sala común y dos bajo cuidados intensivos.

Al mismo ritmo en Corrientes se incrementó la toma de muestras para analizar, ya que el 14 de diciembre se corroboraron 431 test y este miércoles, 799.

Ante el impacto de esos números, el Comité de Crisis mantuvo hoy una reunión en la que recomendó completar los refuerzos de las vacunas y todas las medidas de prevención habituales».

También recomendaron intensificar los cuidados básicos como «usar barbijos en caso de síntomas respiratorios y sobre todo en espacios cerrados» y «si ha viajado en los últimos 15 días y se presentan síntomas, consultar al médico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.