Confirmado: se levantó el paro en el Banco Nación
La Bancaria decidió acatar la conciliación obligatoria.
A través de un duro comunicado de prensa, la Asociación Bancaria criticó duramente la convocatoria a conciliación obligatoria y denunció amenazas, pero anunció que acataránla medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que quedó suspendido el paro previsto para este miércoles en los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la conciliación obligatoria es «una decisión arbitraria e ilegítima», y denunció que hubo amenazas «con represalias» a la organización sindical que conduce.
Tras señalar que «la resolución no comunica fecha de reunión conciliatoria para tratar la descapitalización de la Banca Pública y medidas que afectan a la estabilidad del sistema financiero, a nuestras fuentes de trabajo y el interés de los ahorristas», el gremio resolvió «observar la citada conciliación obligatoria por lo que atenderemos al público normalmente».
No obstante, mantendrán la convocatoria a concentrarse «para luego marchar al Congreso de la Nación en rechazo del presupuesto que descapitaliza al Banco de la Nación, recorta jubilaciones y asignaciones familiares, inversiones en infraestructura, salud y educación».
Por último, Palazzo afirmó que denunciarán «ante la OIT esta maniobra extorsiva que una vez más se reitera contra nuestro gremio, señalando que se está registrando una grave intromisión en la vida de nuestra organización sindical instrumentada por personeros del régimen».