Policiales

Condenaron a una banda narco y decomisan tres caballos de carrera en Corrientes

La Justicia Federal condenó a una banda de narcotraficantes de la ciudad correntina de Goya a la que le decomisaron tres caballos de carreras que eran parte de un stud, propiedad del líder de la organización.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a penas de entre cuatro y ocho años y medio de prisión a cuatro hombres vinculados con el narcomenudeo en Goya, pero además, con el abastecimiento de droga a diversos puntos de venta.

Se trata de Javier Oscar López, alias «Cabeza» (45), Jorge Martín Pérez Franco (41), Ramón Fermín Pérez (53) y su hijo, Jorge Daniel (30), estos dos últimos declarados reincidentes.

«Cabeza» López, considerado líder de la banda, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión como autor de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de comercialización, transporte y tenencia, agravado por servirse de un menor de 18 años para cometerlo, y organizador y financiador de la actividad ilícita de narcotráfico.

Jorge Martín Pérez Franco recibió una pena de cinco años y ocho meses de prisión, en tanto que Ramón Pérez y Jorge Pérez, cuatro años de prisión cada uno.

En la condena conocida este miércoles, los jueces del TOF correntino, Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y el subrogante Manuel Moreyra, dispusieron una serie de decomisos de elementos secuestrados durante el desmantelamiento de la organización, entre los que se encuentran tres caballos de carrera.

Se trata de los ejemplares “El César”, “Easy” y el “El Tío”, según consigna la sentencia a la que tuvo acceso Télam, pertenecientes al establo ubicado en la calle Uspallata, lindero con el hípico Jockey Club Goya, propiedad de «Cabeza» López.

Asimismo, se decretó el decomiso de un auto Audi A4, un revólver calibre .22, municiones, tres motocicletas marca Honda y Yamaha, una camioneta Volskwagen Amarok, un trailer para trasladar equinos, así como ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo entre dólares, guaraníes y pesos.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.