Farías (perpetua) y Offidani (15 años, cómplice) estaban acusados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado». Habían sido condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, del TOC 1, pero solo por la venta de drogas en la puerta de la escuela, y fueron absueltos del resto de los cargos.
El principal acusado de violar y asesinar a la adolescente Lucía Pérez en octubre de 2016 fue sentenciado hoy a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de la ciudad de Mar del Plata, que impuso además una pena de 15 años de cárcel al hombre imputado como cómplice.
Matías Farías (29) fue hallado culpable en calidad de autor del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida y por el suministro de estupefacientes, en concurso ideal con femicidio», mientras que los jueces entendieron que Juan Pablo Offidani actuó como «partícipe secundario» y le aplicaron una pena de 15 años unificada con una condena previa.
En desarrollo…
Relacionado