Condenaron a prisión a un ex «Gran Hermano» de España por un caso de abuso sexual dentro de la casa
La Justicia del país determinó que José María López deberá cumplir 15 meses dentro de la cárcel tras los hechos que denunció Carlota Prado durante el reality que se transmitió en el año 2017.
prisión por haber abusado sexualmente a Carlota Prado, quien era su pareja en ese momento. Los hechos habían ocurrido dentro de la famosa casa en el año 2017.
Según constataba en la denuncia realizada por la víctima, ella estaba “inconsciente” al momento del hecho que ocurrió en uno de los dormitorios de la propiedad mientras estaba ebria. Por eso, la jueza de lo Penal número 18 de Madrid condenó al exconcursante como autor responsable y deberá cumplir otra condena a cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a Carlota, además de indemnizarla con 6 mil euros.
Carlota Prado denunció haber sido víctima de una violación en la versión española deGran Hermanoen 2017. La causa por presunto abuso sexual tiene lugar en Madrid y el acusado es otro de los participantes del certamen, José María López.
En noviembre del año pasado volvió a surgir el debate por el hecho ocurrido dentro de la famosa casa. El caso había tomado trascendencia nuevamente porque Santiago Marín, el abogado de la víctima, decidió renunciar a la defensa de la joven.
“Abuso sexual con penetración de una persona inconsciente” es la carátula con la que fue acusado José María López tras la denuncia de Carlota Prado por haberla violado dentro de uno de los dormitorios de la casa del reality mientras ella estaba ebria, en la madrugada del 4 de noviembre de 2017.
“Traeme algo que me relaje por favor, tengo el corazón a mil”, pedía desesperada la joven cuando en el confesionario de la casa le mostraron un video del momento. De esa manera, Carlota se enteró de lo que le había ocurrido sin ningún tipo de asistencia psicológica a su lado. “Este tema, por José María y por tí, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”, le pidió insólitamente “Super”, la voz en off del certamen.
En la cuenta oficial de Twitter de Gran Hermano España, el mismo día del hecho, indicaron: “La dirección de Gran Hermano ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa”.