Nacionales

Condenaron a Guillermo Moreno a dos años y medio de prisión en suspenso por el cotillón anti-Clarín

El ex secretario de Comercio Interior durante la gestión kirchnerista recibió la pena en suspenso por el delito de «peculado».

El ex secretario de Comercio Interior durante la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por malversar fondos públicos para la compra de cotillón con consignas en contra del Grupo Clarín.

La decisión fue adoptada por mayoría por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que encontró a Moreno «coautor penalmente responsable del delito de peculado» y le aplicó una inhabilitación «perpetua» para ejercer cargos públicos. El TOF 5 también condenó al ex gerente general de la Corporación Mercado Central, Guillermo Cosentino, y al ex presidente de esa institución, Fabián Dragone, a dos años de prisión en suspenso; mientras que absolvió al vicepresidente Carlos Martínez.

En los instantes previos a pronunciar las condenas, el tribunal encabezado por el juez Daniel Obligado anunció que el 22 de diciembre a las 10 serán leídos los fundamentos que respaldan las distintas condenas. En el juicio, que se desarrolló en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, el ex funcionario kirchnerista había dicho esta mañana que una condena en su contra sería como decirle a los ciudadanos que que «decir `Clarín miente´es un delito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.