LocalPolitica

Concejales de Vamos Chaco apuntan contra sus pares peronistas y Vinokurov por rechazar el aumento a becarios municipales

Mediante un comunicado, el oficialismo legislativo, manifestó su malestar y preocupación ante el rechazo que obtuvieron en la sesión del martes 11 al proyecto de aumento salarial para becarios dispuesto por el ejecutivo municipal.

Lee el comunicado completo del Bloque de Concejales de Vamos Chaco:

MALESTAR POR EL RECHAZO DE INCREMENTO SALARIAL A BECARIOS

BARRANQUERAS, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018:

El Bloque de Concejales VAMOS CHACO expresa su malestar y preocupación por la situación de los becarios que prestan servicios en la Municipalidad de Barranqueras debido al rechazo del bloque peronista junto a su aliado el Presidente del Concejo respecto al incremento salarial que dispuso el Ejecutivo de la Ciudad.

En la sesion del día martes 11 de septiembre del presente año, el bloque de concejales FRENTE CHACO MERECES MAS, junto al Presidente del Concejo, rechazaron el aumento salarial para los becarios; rechazo que resulta ser totalmente caprichoso y desconsiderado para con los trabajadores.

Este bloque de Concejales hace tres semanas despachó aprobando el incremento salarial pero en la noche de ayer la mayoría rechazó el incremento sin ningún tipo de consideración y valoración hacia los servicios que prestan cada día en el Municipio.

Hay que resaltar que este grupo humano de becarios contribuye a la modernización del Sistema municipal ya que muchos de ellos son profesionales en el área legal y contaduría, servicios indispensables para la administración municipal. Cada becario representa a una familia y necesidades que este Bloque y Ejecutivo Municipal valora resolver y contribuir a su mejoría pero ante la actitud caprichosa de la mayoría en obstruir el aumento salarial para estos es que nos alarmamos porque nos encontramos ante concejales opositores que no distinguen ninguna solución real para los becarios.

Hay que recordar que la semana pasada, el bloque de concejales FRENTE CHACO MERECE MÁS, junto al Presidente del Concejo aprobaron un presupuesto de mas de sesenta millones para el Concejo Municipal en total discordancia con la realidad social que debe imperar, realidad social de austeridad y esfuerzo presupuestario pero la mayoría aprobó un presupuesto lesivo para los estándares sociales de nuestra Ciudad; llama la atención que aprueben sus propios aumentos y no el aumento a becarios.

Este aumento rechazado significa dos mil pesos menos para cada Becario y sus respectivas familias, el Ejecutivo municipal junto al Bloque VAMOS CHACO aprobaron dicho aumento en reconocimiento de sus funciones y servicios para con la Administración Municipal.

Desde este Bloque repudiamos la actitud negativa de los Concejales que forman la mayoría llamándolos al dialogo y a la reflexión, pidiéndoles que muestren austeridad y que no violenten el ingreso de los trabajadores. Así también acompañamos a cada becario en esta situación y a sus respectivas familias.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.