Concedieron la radicación en España a condenada por la muerte de Jorge Cura
En un polémico fallo el juez de ejecución penal 2 concedió la radicación en España a María del Rosario Frank, condenada por la muerte del empresario Jorge Cura en 2017 tras ser embestido en un siniestro vial que involucró a dos vehículos.
El sorpresivo fallo se da a más de un año de dictada la sentencia que condenó a condenar a Antonio Agustín Foschiatti por ‘homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor’ y a Frank a tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Para Foschiatti son 3 los años de prisión en suspenso y tiene que cumplir como pauta de conducta no ausentase del domicilio, hacer un curso de capacitación vial, 100 horas comunitarias y la prohibición de ingesta de alcohol y drogas. En tanto, Frank recibió casi la misma pena, solo que se le redujo la cantidad de horas comunitarias. Dos años de prisión en suspenso también, más el curso de capacitación vial y 80 horas comunitarias, más no ausentarse del domicilio y no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas.La mujer había pedido tiempo atrás el cambio de radicación de Resistencia a España, más precisamente Valladolid. Y, si bien desde la lectura de la condena todos los recursos presentados por los abogados defensores de los condenados fueron rechazados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), ahora el Juzgado de Ejecución Penal 2, que interviene en el control de la sentencia, le concedió a Frank dicho cambio de radicación.
Inclusive, según publica hoy Diario Norte, el pedido fue realizado ya desde España, con el hecho consumado.
El fallo le concede a Frank además la posibilidad de realizar el curso de capacitación vial en su nuevo domicilio, modificando la orden del tribunal de juicio que dispuso que la condenada cumpla sentencia y demás reglas de conducta en Resistencia.
De acuerdo con la publicación del matutino, la noticia del cambio de radicación de la condenada llegó con pesar a la familia de Cura ya que la decisión del juez no fue notificada a las contrapartes, y no pudieron ejercer su derecho a oponerse. No obstante, adelantaron que judicialmente se planteó la nulidad de esta última actuación.
EL ACCIDENTE
El 23 de diciembre de 2017, un Gol Trend y una Duster colisionaron a gran verlocidad y este último terminó atropellando a el titular de Hierros Líder y a uno de los dueños de la heladería Dino, mientras se encontraban conversando en la vereda del local comercial, ubicado en Avenida Avalos y Santa Fe.
Cura resultó con fracturas en un brazo, costillas y desplazamiento de cadera por lo que fue trasladado al Sanatorio Chaco. En tanto el otro herido, Mariano Paganucci, sufrió traumatismo de tórax, lesiones en cadera izquierda, codo y herida cortante en la cara, por lo que quedo internado en dicho centro de salud.
El conductor de la Duster, quedó demorado por unas horas en la Comisaría Segunda y luego recuperó su libertad. Tras realizarle pruebas de alcoholemia, se comprobó que presentaba estado de ebriedad.